Abierta la convocatoria del 6º Fondo Ibermuseos para la Protección del Patrimonio Museológico

La convocatoria del 6º Fondo Ibermuseos para la Protección del Patrimonio Museológico, que está abierta a recibir propuestas de museos de los 22 países del territorio iberoamericano hasta el día 25 de marzo.

Este fondo está destinado a la financiación de cinco proyectos enfocados en la gestión de riesgos y conservación de colecciones, con una inversión total de 17.000€.

Los proyectos pueden ser inscritos en dos tipos de ayuda:

1. Asistencia técnica: contratación de consultorías para la identificación, valoración y gestión de riesgos en la elaboración e implantación de planes de conservación preventiva, o para la capacitación especializada del personal del museo relacionada con la prevención de riesgos a las colecciones.

2. Intervención puntual: adquisición de equipamientos específicos o acciones para la readecuación y mejora de espacios y condiciones de conservación derivadas de un análisis técnico previo.

Encuentre aqui el press kit con la nota de difusión de la convocatoria y algunos materiales gráficos de apoyo a la comunicación. 

El reglamento completo y la guía de inscripción pueden consultarse directamente en la plataforma http://convocatorias.ibermuseos.org/