Antes de que lo impensable… vuelva a suceder

Imagen de portada de antes de que lo impensable

Mesa redonda internacional sobre la necesidad de investigación destinada a mitigar el peligro sísmico y sus aplicaciones al patrimonio cultural.
Si las estadísticas son ciertas, muchos de los centros culturales mundiales experimentarán grandes terremotos durante esta década y muchos han sufrido ya los efectos de recientes eventos sísmicos significativos (el terremoto del Abruzzo en Italia es sólo uno de ellos). Por lotanto, el tiempo no juega a favor de la conservación y es de capital importancia una acción inmediata. Está clara la necesidad de realizar esfuerzos conjuntos en investigación e implementación, desarrollo de políticas [de actuación, N.T.] y alcance, y nos jugamos nada menos que la supervivencia de gran parte de los tesoros culturales mundiales.
Ocho colegas de cinco países que sufren terremotos significativos frecuentemente han accedido a considerar una serie de preguntas y a debatir entre ellos y con ustedes el camino a seguir. Hasta la fecha han producido algunas de las mejores investigaciones internacionales en sismología, ingeniería, educación, políticas [de actuación, N.T.] e ipuesta en marcha de sistemas de mitigación [de peligro sísmico, N.T.] y lideran este área con su conocimiento y compromiso.

Participants: 
National Museum of Western Art (Tokyo)
IIC
Date: 
Tuesday, 21 July, 2009 - 23:00
Place: 
Tokyo
Japan

Login to join the discussion

If you are a member, you can log in to join the discussion.