La conservación en crisis

imagen de la portada de la conservación en crisis

Una conversación entre Anna Somers Cocks, fundadora y Directora Editorial de The Art Newspaper (El Periódico del Arte), y a Samuel Jones del Demos Think‐tank1 y co‐autor de la muy influyente publicación It’s a Material World: Caring for the Public Realm (Es un Mundo Material: Cuidando la Esfera Pública), entablar una discusión acerca de qué tan cierto es que la conservación está en crisis y cómo podemos comunicar de mejor manera el amplio valor de lo que hacen los profesionales de la conservación.
Para este evento, el IIC quiso retroceder un poco y mirar al campo de la conservación del patrimonio en una forma bastante más generalizada de lo usual y explorar por qué la profesión parece ser especialmente susceptible a reducciones y cortes de presupuesto durante tiempos de recesión económica, tal como la que se experimenta en todo el mundo actualmente.
Algunos dirían que la profesión de la conservación carece de suficiente influencia debido a su pequeño tamaño en relación a otros campos de acción. Otros dirían que somos cerrados y no hemos hecho suficiente esfuerzo para tratar de llegar a otros interesados en el patrimonio, a fin de informarles del valor que tiene lo que nosotros hacemos. Algunos más podrían decir que no hemos estado dispuestos a involucrar a otros en nuestra toma de decisiones y por lo tanto les falta el entendimiento y la inversión que conduce al apoyo. ¿Será una combinación de éstas y otras razones?

Participants: 
Cocks, Anna Somers
Jones, Samuel
IIC
Date: 
Thursday, 28 January, 2010
Place: 
London
United Kingdom

Login to join the discussion

If you are a member, you can log in to join the discussion.